A través de la Mancomunidad, la Comarca del Valle del Nalón  ha elaborado un Plan de Sostenibilidad Turística que se presentó en la convocatoria 2022 del Programa Extraordinario de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos de la Secretaría de Estado de Turismo. Un plan de desarrollo turístico con horizonte 2025 con el que desde la Mancomunidad y los Ayuntamientos de Langreo, San Martín del Rey Aurelio, Laviana, Sobrescobio y Caso pretende hacer de nuestro valle un destino turístico de experiencias de turismo industrial, activo, cultural, gastronómico y de ecoturismo de referencia nacional e internacional.


Este programa, que se enmarca en el Programa de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, y está financiado por Fondos Next Generation – UE ha sido elegido como favorable y contará con una financiación de 3.677.700 euros para el periodo de tres anualidades.


De acuerdo con las bases de la convocatoria, el plan turístico deberá ser estructurado en 4 ejes estratégicos: transición verde y sostenible, eficiencia energética y movilidad, digitalización y fortalecimiento de la competitividad y cuenta con 24 actuaciones.

Categories:

Tags:

Comments are closed

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento. Al Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad