A través de la Mancomunidad, la Comarca del Valle del Nalón está elaborando un Plan de Sostenibilidad Turística para su presentación a la convocatoria 2022 del Programa Extraordinario de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos de la Secretaría de Estado de Turismo. Un plan de desarrollo turístico con horizonte 2025 con el que desde la Mancomunidad y los Ayuntamientos de Langreo, San Martín del Rey Aurelio, Laviana, Sobrescobio y Caso pretende hacer de nuestro valle un destino turístico de experiencias de turismo industrial, activo, cultural, gastronómico y de ecoturismo de referencia nacional e internacional.


Este programa, que se enmarca en el Programa de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, y está financiado por Fondos Next Generation – UE representa una oportunidad única para que los municipios del Valle del Nalón en su conjunto logren financiación para un ambicioso programa de actuaciones a 3 años que podría alcanzar un presupuesto global de hasta 4 millones € en caso de resultar elegido.


De acuerdo con las bases de la convocatoria, el plan turístico deberá ser estructurado en 4 ejes estratégicos: transición verde y sostenible, eficiencia energética y movilidad, digitalización y fortalecimiento de la competitividad de la comarca como destino turístico.

Categories:

Tags:

Comments are closed

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento. Al Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad