Parque Natural de Redes, reserva de la biosfera

Los concejos de Caso y Sobrescobio forman el P.N. de Redes

Espacio natural protegido

Situado en la parte alta del Valle del Nalón, gracias a sus ecosistemas y calidad medioambiental y paisajística, Redes fue declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera en el año 2.001. Pertenece a la Red Natura 2000, al ser considerado como Lugar de Importancia Comunitaria (LIC), y es Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA).
Relieve muy abrupto, en el que se combinan formaciones calizas de hasta 2.104 metros de altitud -como el Picu Torres- con desfiladeros, hoces y valles formados por el curso de los ríos. Extensos bosques maduros, entre los que destacan hayedos, robles y castaños. Refugio de rebecos, corzos, ciervos, osos y urogallo cantábrico.
Monumentos Naturales  Ruta del Alba: siguiendo el curso del río Alba, nos adentramos en las foces del Llaímo . Debido a la abundancia de caudal, las cascadas y los saltos de agua se suceden a lo largo de toda la ruta. Tabayón del Mongayu: salto de agua originado por la Riega del Mongayu. Para acceder a la cascada existe una ruta que parte del pueblo de Tarna atravesando el magnífico bosque de hayedos del Monte Saperu. Cueva Deboyu: cavidad cárstica excavada en el río Nalón a su paso por la localidad de Les Yanes. Para observar esta impresionante formación natural hay que seguir por la carretera AS-117. La entrada a la misma no está permitida por habitar en ella el murciélago Geoffroy.

Mucho que ver y hacer

Además de disfrutar de un paisaje único, Redes te ofrece un montón de actividades y alternativas

Pueblos y aldeas

Recorrer los pueblos y aldeas del Parque es, sin duda, una de las mejores maneras de conocerlo. La arquitectura tradicional asturiana junto con el paisaje rural hacen que disfrutes de pueblos y rincones únicos.

Red de rutas y paseos

Si te gusta el senderismo y la montaña, Redes te ofrece una amplia red de rutas y paseos para todos los niveles. Desfiladeros, majadas, picos, bosques…..hay para todos los gustos. Consúltalas en nuestro apartado de Rutas y Paseos.

Turismo rural y visitas culturales

Alójate en  alguno de los coquetos establecimientos  de turismo rural del Parque, hay un montón de oferta para recargar pilas…..y no te pierdas los museos y centros visitables donde podrás informarte sobre Redes y sus recursos y las visitas a las queserías artesanales.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento. Al Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad