Senda de La Nava PR AS-42

Distancia: 15 km

Tiempo aproximado: 5 h.

Descripción

Comenzamos en el Parque Nuevo de La Felguera junto al polideportivo y salir hacia el norte, en dirección a Castandiello, tras varios cruces y ascender unas escaleras girar a la izquierda para llegar al “prau de la jira” de las fiestas de San Pedro. Ascender por el sendero marcado en el prado y salir a la carretera LA- I. Descender por ella unos metros hasta una curva donde tomaremos un desvío a la izquierda cogiendo un camino de grava que continúa a media ladera ascendente que nos lleva al pueblo de La Granda.

Continuar por el camino principal, pasaremos junto a un lavadero, el camino desciende y salimos a uno principal hormigonado y asfaltado que nos conduce a Pénjamo, bordear por la izquierda el complejo deportivo para llegar a un desvío, seguir por la derecha el camino principal ascendente para salir a la carretera que da acceso a la capilla de San Justo y San Pastor en La Nava.

Una vez pasada la capilla, volver a girar a la izquierda y cruzar un riachuelo, continuar de frente y volver al camino principal, volviendo a cruzar un arroyo, continuar ya por hormigón para salir por encima del Campo de la Carrera. Girar a la izquierda y seguir ascendiendo por la carretera hasta la Venta L’ Aire. De la Venta L’ Aire hay que continuar un gran trecho por un tramo de camino asfaltado, pasando por los pueblos de El Pevidal y la Acebal para llegar a una pequeña collada donde hay una bifurcación, a la derecha continúa en dirección al pueblo del Campanal, la izquierda un camino de tierra desciende a Barros.

La collada donde está el cruce hacia Barros está situada a 416 m de altitud, comenzar a descender por el camino en dirección a La Tabierna para llegar a Barros. Desde aquí continuar en dirección  a La Felguera, punto de inicio y final de nuestro recorrido.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento. Al Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información