Descripción
El punto de partida es La Braña, pueblo a 2 Km. de Tuilla al que se accede por la AS-323 desde La Felguera. El sendero nace en el mismo centro, al lado de un cartel informativo que nos indica el recorrido. Tomar una pista en dirección a Montellerón, continuar hasta llegar al pueblo de El Llano y salir a la carretera Tuilla-La Braña del Río. Seguir a la derecha unos 200 metros y coger una pista a mano izquierda.
Más adelante desviarse a la derecha por un camino ascendente hasta llegar al pueblo de El Ciacal. Continuar ascendiendo por la carretera hasta que aparece una desviación a la derecha hasta llegar al Mirador del Peruano, desde el que se domina toda la Asturias Central. Seguir en dirección sudeste para encontrar un camino que penetra en una antigua explotación minera y tomar el camino ascendente a la izquierda. Seguir la pista para llegar a un alto donde se divisa toda la explotación de La Braña l Río. Continuar por la cordillera de Llorinte que toma dirección este – oeste, avistando lagunas y cortes escarpados que obligan a algunos rodeos para llegar a una pista que conduce al Mayáu Solís.
Una vez avistadas las primeras casas del Mayau Solís, tomar un camino que desciende hacia la derecha y girar en un cruce a la izquierda para continuar descendiendo. Seguir por el camino principal para llegar a Baeres d’Arriba. Continuar por la carretera, descendiendo para girar a la derecha y tomar un camino que llega a Baeres d’Abaxo. Atravesar el pueblo en dirección norte para llegar a un cruce y comenzar a descender por el camino de la derecha, pasando frente un antiguo molino. Seguir de frente ascendiendo y girar en un cruce a la derecha. Continuar y comenzar a descender girando en un cruce a la izquierda. Continuar por el camino principal para salir a las primeras casas de La Braña, junto a la piscina.