Descripción
La senda que sigue el trazado de un tren minero, tiene su inicio en el pueblo de Puente d’Arcu, a orillas del río Nalón y termina en Valdelafaya (Tolivia). En Puente d’Arcu nos dirigimos hacia las instalaciones de la central eléctrica de Coruxera y de ahí seguimos por un camino empedrado hasta Entralgo. La senda continúa por el pueblo siguiendo la carretera que va a la iglesia donde cogemos la antigua traza del ferrocarril minero de nuevo, atravesando una zona boscosa de castaño y roble.
Seguimos avanzando ahora por terreno de pradería y llegamos a La Correoria. Continuamos y después de atravesar un puente de madera que sustituye al antiguo que había en la traza del ferrocarril, llegamos a Villoria. Atravesamos el pueblo por sus callejuelas para coger un camino empedrado que va ganando altura hasta situarse en la caja del ferrocarril de nuevo.
El camino discurre ahora entre zonas de bosque y prados y con buenas vistas del valle de Villoria, continuamos y llegamos a la altura de Valdelafaya donde termina la senda.
Hacemos la vuelta por el mismo sitio.