La Bobia – La Colladiella PR AS-204.1

Punto de inicio: La Bobia, San Martín del Rey Aurelio

Tipo de ruta: Lineal

Distancia: 13 km (ida)

Tiempo aproximado: 4 h. (ida)

Descripción

La senda La Bobia-La Colladiella se extiende hasta los límites con los vecinos concejos de Laviana y Mieres y está dentro del territorio del Paisaje Protegido de Las Cuencas Mineras. Esta habilitada para senderistas y cicloturistas y cuenta en su recorrido con singulares elementos patrimoniales, como los molinos de Veró y El Molinón de Perabeles.

Se parte del pueblo de Las Bobia en dirección a Sotrondio y desde aquí continuamos por el Valle de Santa Bárbara pasando por los pueblos de El Molín, Los Argallos y Veró. Continuamos la subida a La Colladiella, la pendiente se mantiene constante en un 8 – 9 %, ofreciendo dos rampas muy breves de más del 10% en El Colláu Escobal y en Los Caleyos. En esta localidad, hay una fuente para refrescarnos. Desde aquí apenas quedan 1500 m, lo cual no es nada si tenemos en cuenta que hemos subido ya, en 6 km, unos 450 m de desnivel.

Además, este puerto ofrece un buen firme, lo que evita que aumente el cansancio. Una vez en la cima de La Colladiella, podremos disfrutar de bellas vistas del valle de Santa Bárbara y del concejo.

Desde este punto y antes de emprender el regreso por el mismo sitio, podemos visitar el Monumento al Minero.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento. Al Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad