Campa Cimera – La Bobia PR AS-204

Punto de inicio: Campa Cimera, San Martín del Rey Aurelio / Paisaje Protegido Cuencas Mineras

Tipo de ruta: Circular

Distancia: 14 km

Tiempo aproximado: 5 h.

Descripción

Iniciar el recorrido en la Campa Cimera, vaguada que divide los concejos de Mieres y Laviana. En esta “campera” se ha habilitado un mirador con un mural fotográfico interpretativo, desde el que se divisan multitud de picos y altos de la zona de Redes, Sueve, Peña Mayor, e incluso parte de los Picos de Europa, así como una amplia vista del municipio de Laviana.

Desde el mirador avanzar en dirección norte, por terrenos de Laviana, hacia El Luviu y el Picu La Guarda, seguir hacia la campa El Tretu, donde se abandonan los terrenos de Laviana para continuar,  hasta el final del recorrido, por San Martín del Rey Aurelio. Seguir avanzando hacia las praderías de La Llamera, mostrándose a nuestra izquierda, una amplia panorámica del valle de Santa Bárbara.

De La Llamera tomar ahora rumbo este, atravesando una mancha arbolada con predominio de haya, hasta llegar a la falda de la sierra de los Montes de las Varas, donde a la altura de la campa La Tazá la senda toma nuevamente rumbo norte. Atravesar una zona de praderías, descender hacia Les Navaliegues y La Emberniz y seguir por zonas de bosque de castaño y praderías hasta finalizar a la salida del núcleo de La Bobia, en sentido La Cerezal, donde se entronca con la senda La Bobia  – La Colladiella.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento. Al Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad