El Tendeyón – La Colladiella PR AS-164 (continuación senda Los Molinos)

Punto de inicio: El Pumarón , Langreo / Paisaje Protegido Cuencas Mineras

Tipo de ruta: Lineal

Distancia: 20 km (ida y vuelta)

Tiempo aproximado: 5 h. (ida y vuelta)

Descripción

Desde Ciañu tomamos la LA-7 y a unos 3 Km. de La Nueva, a la altura de El Pumarón, un indicador nos señala una desviación a la derecha. A 100 metros se encuentra el panel descriptivo, donde iniciamos la ascensión a la Campa Urbiés que separa los concejos de Langreo y Mieres. Una vez arriba tomaremos el camino de la izquierda y a unos 600 metros hay un punto de observación con una meseta explicativa.

Más adelante cruzaremos la carretera que une La Nueva con Urbiés y el camino comienza a elevarse por la ladera del Picu Les Cruces. Se alcanza la siguiente cima, El Cantu Muñón y a partir de aquí la senda se vuelve muy cómoda ya en descenso hasta la carretera que une Sotrondio con Urbiés y Mieres.

Nota: Si empezamos a caminar desde La Nueva por la llamada senda de Los Molinos entroncamos con esta ruta en El Pumarón

También apta para bicicletas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento. Al Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información